Gerenciamiento integral de las obras de construcción de la Nueva Ciudad Hospitalaria en Panamá City

La Caja de Seguro Social de Panamá ha confiado en Prointec para realizar la inspección y control de las obras de la nueva Ciudad Hospitalaria de la capital. Este nuevo complejo dará cobertura sanitaria a más de 3 millones de personas y, una vez finalizado, constituirá la mayor estructura de atención sanitaria de Centroamérica. 

Prointec presta los servicios de gerencia integrada del proyecto durante el desarrollo de las obras que implican la gestión de la planificación y los costes; dirección de la administración del contrato de la constructora y el seguimiento del control de calidad cuantitativo y cualitativo de los trabajos. 

La nueva Ciudad Hospitalaria ocupará una extensión de superficie construida total de 219.465 m2, sobre una superficie a urbanizar de 32 hectáreas y se compone de un conjunto de edificios divididos en dos grandes bloques: Hospital General y Hospital de Especialidades Pediátricas. Asimismo, se desarrollará una zona industrial de producción de energía y tratamiento de aguas que abastecerá al conjunto y un edificio Hotelero para cubrir estancias largas de familiares. 

El complejo contará con 1.708 camas, 49 quirófanos, 33 salas de exploración por Imagen, 252 puestos de urgencia y 295 consultas externas. Las instalaciones previstas cubren todas las necesidades tecnológicas actuales de esta tipología edificatoria.

Datos del proyecto

Cliente: 
Caja de Seguro Social
Fecha: 
En curso
País: 
Panamá
Inversión total: 
425M€
Área: 
Arquitectura
Ingeniería especializada
Actividad principal: 
Inspección y control de las obras
Otra información relevante: 

Superficie: 219.465 m2