Revisión y finalización del diseño constructivo la Línea 5 del metro de Riad

La ciudad de Riad actualmente cuenta con 5,7 millones de habitantes y una proyección de 8,3 millones para 2030, soporta más de 7,4 millones de desplazamientos diarios, la mayoría de ellos en transporte privado. Para cubrir parte de la demanda mediante transporte público masivo, la autoridad saudí lanzó uno de los más ambiciosos planes de transporte urbano a nivel mundial: Metro de Riad.

La construcción del Metro de Riad servirá para realizar una reestructuración global del transporte público de la ciudad y se convertirá en la columna vertebral del mismo. El metro constará de un total de 175 km, dando servicio al centro de la ciudad, al aeropuerto y al distrito financiero. El Consorcio FAST, adjudicatario de la construcción de las líneas 4, 5 y 6 (64,6 Km y 25 estaciones, valorados en 6.070 millones de euros), adjudicó a Prointec la revisión y finalización del diseño constructivo de ocho estaciones de la Línea 5 del metro. Esta línea recorre en túnel la calle King Abdulaziz, entre el centro histórico y la base aérea de la ciudad.

Prointec ha desarrollado, de acuerdo con los requerimientos del contrato, el Diseño y Construcción de la ingeniería final de todas las disciplinas de las ocho estaciones enterradas, incluyendo obra civil, instalaciones de edificación y arquitectura. Cada una de las estaciones subterráneas está formada por tres niveles con una superficie total de más de 96.000 m2. Para este contrato, Prointec ha coordinado a un equipo multidisciplinar de más de 100 técnicos, cuatro de ellos desplazados en las instalaciones del cliente, trabajando bajo metodología BIM.

Datos del proyecto

Cliente: 
CONSORCIO FAST (ARABIA SAUDI)
Fecha: 
En curso
País: 
Saudi Arabia
Inversión total: 
$250 M USD
Área: 
Ferrocarriles
Ingeniería especializada
Arquitectura
Actividad principal: 
Revisión y finalización del diseño constructivo de 8 estaciones de la línea 5

Documentos